Amfisep

 

Historia

La asociación “Minusválidos de Moncada” AMFISEP, se constituye el 26 de abril de 2000, con el fin de representar al colectivo con discapacidad de Moncada y la Comarca de l’Horta Nord.

Se inscribe en el Registro de Asociaciones de Valencia con el número 10956, en fecha 26 de agosto de 2002. Está adaptada a la Ley 1/2002 de asociaciones y la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución.

En el año 2004, se crea el “Taller de Rehabilitación Complementaria para Personas Con Discapacidad”, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad de la Comarca de l’Horta Nord, a través de la rehabilitación supervisada por fisioterapeutas expertos. Actualmente, reciben asistencia 70 personas al día que no tienen otro recurso a nivel sanitario público. Cuenta con un gimnasio equipado con maquinaria específica, en el tratamiento rehabilitador de personas con discapacidad (Motomed, Jaula Roche, Electro Estimulador, Puente Grúa, etc). Se desarrolla en el local cedido por el Ayuntamiento de Moncada, en la C/ Pouacho Nº 2 Primera Planta de Moncada.

En el año 2010, se crea el taller ocupacional de Jardinería, dirigido a personas con discapacidad física y psíquica. A través de la cesión de un campo con invernadero, por parte del Ayuntamiento de Moncada. Actualmente asisten al taller, en torno a 30 usuarios. Está supervisado por monitores expertos en discapacidad y jardinería.

El 15 de septiembre de 2011, la entidad obtiene la Declaración de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Actualmente, la entidad representa a más de 400 personas con discapacidad de l’Horta Nord.
La entidad está federada a la “Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia - COCEMFE VALENCIA”.

 

Misión

Conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Comarca de l'Horta Nord. A través de la rehabilitación complementaria, actividades ocupacionales, y asesoramiento en discapacidad.

 

Visión

AMFISEP, desea ser reconocida en la Comarca de l'Horta Nord, como referente en materia de atención y representación de la discapacidad.

 

Valores

Calidad y transparencia de la organización y todas sus actividades, Compromiso, Eficacia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad y Respeto a la dignidad de las personas.

 

Estatutos

Enlace a los estatutos de la entidad Amfisep

EstatutosEstatutos

 

Estructura

La entidad se divide en varias áreas:


Colaboradores...